Docente: Gabriela Cristiani
Actividad realizada con alumnos de séptimo grado / primer año en las horas de Informática.
Propuesta para abordar los temas teóricos de informática mientras aprenden a operar diversos programas y aplicaciones en una suerte de "aprendizaje doble".
Por un lado aprenden a diseñar diapositivas, pantallas, imágenes, gifs animados para representar conceptos, y por el otro, comprenden esquemáticamente el funcionamiento de un sistema informático.
Objetivo de la actividad:
Comprender cómo funciona un Sistema Informático.
Descripción de la Tarea
A partir del reconocimiento y estudio de los componentes que intervienen en el procesamiento de los datos, se realizan esquemas animados para representar:
- El recorrido de los datos
- El proceso de digitalización
- El almacenamiento temporal
- Los componentes de la UCP que intervienen en el procesamiento de los datos
- La obtención y el almacenamiento de los datos de salida
La propuesta apunta a crear animaciones para representar procesos o etapas de procesos utilizando herramientas informáticas para su creación. Es importante destacar que, en todos los casos, la animación debe aportar significado para demostrar comprensión sobre los conceptos.
Ejemplo 1: gif animado para representar la entrada de datos a través del teclado
Ejemplo 2: diapositiva con objetos a los que se les aplicó efectos de animación (entrada/trayectoria personalizada/salida) para representar en forma esquemática el proceso estudiado)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No aceptamos comentarios anónimos.